sábado, 31 de mayo de 2014

Arte y diseño a la hora de trabajar

Interieur Forma, representante local de Knoll, presentó la línea Antenna en diseño de mobiliario.
El evento se desarrolló en Puerto Madero y contó con la presencia de los responsables del estudio encargado, la austríaca Sigi Moeslinger y el japonés Masamichi Udagawa, quienes se desempeñan en Nueva York.

"Cada vez más la gente joven busca lugares informales para trabajar y hacer relax", expresó Udagawa a la hora de detallar las características de la línea. El diseño se dirige a favorecer que las multinacionales tengan una misma imagen en todos los países en los que operan, lo que a su vez favoreció que Microsoft y algunos bancos la solicitaran.
No obstante, al principio los destinatarios de la idea eran otros. "Empezamos (pensándola) para diseñadores, pero tuvimos muy buena demanda por parte de estudios de abogados y de ingenieros, y en instituciones educativas", explicó Moeslinger ante una consulta de Entretelones.


Ambos diseñadores -que también han hecho trabajos para Apple y la agencia Bloomberg, entre otras empresas- buscan aprovechar productos reciclables como el aluminio, bajo normas de sustentabilidad que en los Estados Unidos son controladas por ingenieros en seguridad.
La nueva línea se produce en la planta que Interieur Forma tiene en San Fernando, con elementos locales y exportación a Chile, Brasil, Paraguay, Perú y otros destinos de América Latina.

El nombre mismo de la línea (Antenna) obedece a un enfoque pragmático. "Buscamos un nombre fácil de pronunciar en inglés, en alemán, en japonés, en español", explicó Udagawa entre risas. Y Moeslinger apuntó a la idea en común: "Captar ideas y luego lanzarlas". Se trate de arte, de diseño, de trabajo, de cultura.

OM

No hay comentarios:

Publicar un comentario