jueves, 2 de julio de 2009

GOTEO POÉTICO

"Gotas de existencia” es el título que Amelia Lapeyriére eligió para su nueva obra, cuya presentación contó con el auspicio de Gente de Letras y se llevó a cabo en el espacio de esta agrupación, en el barrio de Balvanera.
Durante el acto, Alberto Dezico calificó el contenido del libro como “llovizna de ternura” y “abrazo de palabras”. Y amplió: “Amelia, poeta de raza, demuestra que los actos de nuestra existencia son tejidos con algo más. Ha penetrado en sus propias contradicciones” -con referencia a una cita de la obra (“Se puede ser un agujero negro de sí mismo”). Concluyó: “Esta poesía desnuda y depurada nos devuelve a la concavidad del encuentro”.
A su turno, Fernando Sánchez Zinny remarcó que “es legítimo presentar un libro de poesía, y una poesía en sí. Y la primera dimensión para esto es el sentimiento de amistad y emoción que la poesía necesita para acercársele”. Y llamó la atención hacia la estructura de la obra, rica en frases breves y sueltas: “se podría pensar en porciones minúsculas, como un mínimo. Es para pensar”.
Finalmente, la autora confesó: “A veces pienso que la poesía es como un río, y en el agua están las palabras. El agua las lleva y las deja en una o en otra orilla, y así nacen los poemas”. Y también concedió: “El libro lo conformamos el que escribe y el que lee. Cada lector tiene su propia visión”.


Osvaldo Maccio


Algunas citas de la obra

- “La vida es este instante que ya no es y es el siguiente que correrá la misma suerte”.
- “Madera somos del árbol universal de la existencia”
- “Se escribe. Y la vida se transforma”

No hay comentarios:

Publicar un comentario