Galerías Witcomb inició su temporada 2015 con la muestra de Laura Maler, la cual se podrá visitar hasta el 13 de este mes.
El nombre de la primera galería de arte que existió como tal en nuestro país, luego de su fundación como estudio fotográfico (concretamente, en 1868) se hace presente de nuevo en el ámbito cultural local, después de haber cerrado sus puertas en 1971. Esta es la primera temporada completa que Witcomb espera desarrollar tras su reapertura a mitad del año pasado, con la muestra retrospectiva de Fabián Galdámez.
"En su primera época Witcomb funcionó en Florida al 300, y luego de 40 años se mudó a cuatro cuadras, sobre el 700 de la misma calle", informa Jorge Calvo, actual director de Witcomb y propietario de la marca. "La importancia histórica de la galería la muestran hechos como que fue la que presentó las dos muestras que Pablo Picasso realizó en sus visitas al país en 1952 y 1953. Incluso conseguimos los catálogos de ambas exposiciones", agrega con orgullo.
Justamente sobre Picasso versa una de las próximas presentaciones -pautada para mediados de junio- en la que se presentarán litografías del abanderado cubista.
Galerías Witcomb está en Rodríguez Peña 1050, Buenos Aires (www.galeriaswitcomb.com.ar)
viernes, 1 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario