viernes, 1 de mayo de 2015

Trabajo(s) detrás de un libro

Para alguien puede parecer algo trivial, pero antes de acceder al libro que va a leer hubo mucho trabajo en general (y muchos trabajos en particular) para que ello fuera posible.

Porque además de los ingenieros forestales que se desempeñan en los bosques donde crecen los árboles de los que se extrae la celulosa para el papel, están los cuidadores de esos bosques, los cortadores de árboles, los transportistas del papel, los impresores... Y paralelamente a ellos también se mueven los escritores, los dibujantes, los editores, los promotores, los distribuidores, los transportistas de los libros. Y muchos más trabajadores cuya labor está vinculada a que los libros surjan de la inspiración del autor, se escriban, lleguen al lector y se mantengan en el tiempo con su mayor o menor influencia en la(s) sociedad(es) a la(s) que llegan.

La Feria del Libro en La Rural de Buenos Aires provee una buena oportunidad para reflexionar sobre el trabajo en general y su relación histórica con los libros, incluyendo su influencia en la temática y su desarrollo (como en nuestro medio ha ocurrido con "Cuentos de la oficina", de Roberto Mariani, y "El juguete rabioso" de Roberto Arlt, entre muchas otras obras).
Se puede visitar hasta el 11 de este mes, de 14 a 22 horas. El ingreso vale $35 de lunes a jueves hábiles, y $50 pesos los demás días. Más información en www.el-libro.org.ar

Feliz día de los trabajadores.

OM

No hay comentarios:

Publicar un comentario