"Cuando oigo decir sobre un hombre que tiene el hábito de la lectura, tiendo a pensar bien de él". Esto lo expresó en su momento el presidente Nicolás Avellaneda, pero lo comparten -ya sea en forma consciente o no- muchas más personas en el mundo.
Porque leer es mucho más que un ejercicio para distraerse o informarse. Tiene consecuencias positivas para la salud humana, ya que fomenta la actividad cerebral -y por ende, previene o dificulta la aparición y desarrollo de enfermedades neurológicas y también mentales.
Por otra parte, facilita estar al tanto de lo que ocurrió y ocurre en el mundo en todas sus áreas de actividad (política, cultura, economía, etc), lo que a su vez provee temas de conversación y brinda un elemento muy valioso para entablar relaciones humanas.
La Feria Internacional del Libro que se desarrolla en La Rural de Buenos Aires hasta el próximo 11 de mayo es una gran oportunidad para conocer editoriales de textos sobre temáticas de todo tipo -incluso de los más curiosos o inesperados. Además de los que abordan más áreas de interés que abarcan la lectura y la salud en sí mismas, como también la relación entre ambas.
El horario de visita es de 14 a 22.
Se obtiene más información sobre la feria en www.el-libro.org.ar
martes, 28 de abril de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario